Educación y adiestramiento.

Los cachorros Golden Retriever tienen un gran deseo de complacer a las personas que están a su alrededor. Es mas fácil adiestrar a un cachorro que haya sido querido y socializado.
El cachorro se empapara de cualquier cosa que le enseñe y buscara mas cosas para hacer y aprender. Su perro le esta adiestrando al mismo tiempo que usted le adiestra a el.
Los perros harán cualquier cosa para que les preste atención. Generalmente repiten cualquier cosa que haga que usted le atienda. Si usted le da una recompensa cuando esta
tranquilo y descansado,conseguirá tener un perro con buenas maneras. Si por otra parte, saluda a su perro calurosamente y le anima a luchar y a jugar bulliciosamente con usted, el perro le dará la bienvenida de esa misma forma y tendrá usted entre sus manos a un perro hiperactivo.
Para el adiestramiento coloquese de pie y con un porte autoritario cuando de ordenes a su perro. No le ordene nada cuando este tumbado en el suelo o en el sofá.
Para enseñar a su perro a hacer sus necesidades sea constante. Llévelo siempre al mismo lugar, use siempre la misma orden donde hace sus necesidades.
Proporcionando al cachorro lugares adecuados para dormir y descansar y dandole frecuentes oportunidades para hacer sus necesidades, aprende rápidamente que es fuera de casa
el lugar al que debe ir cuando necesite orinar o defecar. Los cachorros perciben a los niños como si estuvieran a su mismo nivel, sus acciones cuando están con niños pequeños son
diferentes al comportamiento que muestran cuando están con sus amos adultos.
La regla de oro del adiestramiento canino es sencilla. Para cada “pregunta” (orden) solo hay una respuesta correcta (reacción).
Siga practicando la orden hasta que el perro reaccione correctamente y sin dudar.
El cachorro debe tener sesiones de juego y ejercicio regulares.
Usted disfrutara de los beneficios durante toda la vida del perro y tendrá la oportunidad de conocer a personas que tienen expectativas similares a las de usted para con sus perros compañeros.

Ordenes básicas:

Enseñar a sentarse (SIT), enseñarle a echarse (DOWN), enseñarle a quedarse quieto (STAY) y enseñarle a venir-volver (COME).

Los Golden Retriever pasan por diferentes etapas durante su primer año de vida, desde que nacen hasta las siete semanas, los cachorros necesitan comer, dormir y el calor.
Necesitan a la madre para sentirse seguros y para que les eduque. Responden suavemente al tocarles. Necesitan a sus compañeros de camada para aprender e interaccionar con otros perros. El cachorro aprende a actuar dentro de la manada y el orden de dominio dentro del grupo. Empiece a sociabilizarle con adultos y niños durante cortos periodos de tiempo. Empieza a percibir su ambiente.

A partir de las ocho semanas y hasta la semana 12, empiezan a conocer el mundo exterior, los cachorros son apartados de su madre y de sus compañeros de camada.
Necesita cambiar de una manada canina a una humana. La dominancia humana es necesaria.

Entre la semana trece y dieciséis, se debería comenzar con el adiestramiento y con la obediencia forma. Menos asociación con otros perros y mas con personas, lugares y situaciones. El periodo pasara con facilidad si recuerda que esta es la etapa en la que el cachorro entra en la adolescencia.
Durante este periodo el cachorro tiene un instinto de huida destacado. Sea firme y justo. El periodo de miedo se da entre las 8 y las 16 semanas. Evite los sustos y el miedo.
La permisividad y la disciplina excesivas pueden provocar un daño permanente. Elogiele por su buena conducta.

De los cuatro a los ocho meses, se alcanza la madurez sexual. Se establecen los rasgos de dominio. El perro ya debería entender el “SIT”, el “DOWN” ,el “COME” y el “STAY”.
Existe otro periodo de miedo que va desde aproximadamente los siete a los ocho meses de edad. Pasa rápidamente pero tenga cuidado con los sustos y con dolor.

Responder