Antes de adquirir un cachorro

Si llevas una vida errática e impredecible, con cambios diarios o semanales por tus necesidades de trabajo, tenga en cuenta los problemas que conllevara tener un cachorro.
Debe ser alimentado con regularidad, socializado y se le debe permitir visitar el mundo exterior para adiestrarle en sus necesidades básicas.
Es importante establecer quien es el jefe (o sea el dueño) cuando esta estableciendo los primeros lazos con su perro. Estos lazos fijaran las pautas para el resto de su vida juntos.
A los cachorros les están saliendo los dientes por lo que siempre buscaran algo para aliviar sus encías. Su cachorro necesita que le muestre lo que es aceptable morder y que cosas no debe tocar. Digale NO siempre que le pille mordiendo algo prohibido y dele un juguete que pueda morder. Los Golden Retriever disfrutan con todo tipo de juguetes, especialmente con los animales con relleno que emiten pitidos. Los juguetes son imprescindibles, especialmente para los cachorros curiosos y juguetones. Una correa de nylon es quizás la mas resistente a los dientes del cachorro.
Aparte de las visitas  a su veterinario por vacunas también tendrá que tener control de las pulgas y los parásitos.
La noche mas dura que pasara con su cachorro será la primera, tanto para el cachorro como para la familia. Nuestro cachorro Golden Retriever agradecerá tener preparado el lecho con una manta para que se sienta comodo.
Es importante durante el crecimiento que el perro viva feliz y libre de estrés.
Utilice un pienso apropiado a su cachorro y solo dele golosinas o “premios” únicamente para adiestrarle y premiarle.
La socialización completa incluye no solo conocer a personas nuevas, sino también presentarle nuevas experiencias como montar en coche, que le cepillen el pelo, escuchar y ver la televisión, caminar entre la multitud… Cuantas mas cosas experimente y cuanto mas positivas sean las experiencias, le supondrá una menor impresión y menos amedrentador será para su cachorro encontrarse con cosas nuevas.

Responder